¿Estás teniendo problemas de depresión, rabia, pereza o frustración sexual? Si defines esas emociones como “negativas” y sientes que te abruman, te prometo que para cuando termines de leer este post, vas a descubrir un camino que ni siquiera sabías que existía, un camino que te va a permitir canalizar esas mismas emociones negativas en poder, verdadero poder.
En 2011 años después de lo que parecía una ansiedad y depresión interminables, encontré a la mujer de mis sueños y luego, después de unos meses, ella me dejó para volver con su ex novio, un hombre mucho mejor que yo.
He luchado con la depresión durante toda mi vida, pero esto fue mucho peor que cualquier sentimiento que había experimentado en el pasado, y en medio del desespero por hacer que el dolor se detuviera, hice algo que nunca había hecho antes, me mire en el espejo.
Y no estoy hablando de esa mirada rápida mientras cepillamos los dientes en la mañana, miré profundo dentro de mí, tratando de encontrar alguna cualidad o valor único que me hiciera sentir mejor acerca de mis posibilidades de encontrar algún día el amor, y para mi sorpresa encontré nada.
No tenía ninguna habilidad o destreza real, la idea de “mejorarme” a mí mismo nunca se me había ocurrido, mis propios pensamientos, ni eran míos. Me di cuenta que hasta ese momento en mi vida, había estado siguiendo sin pensar el camino que se había trazado delante de mí, sin cuestionar nada, convirtiendo mi horrible depresión en algo mucho peor.
Allí en lo que era sin duda el punto más bajo de mi vida, se me ocurrió una simple pregunta, ¿Por qué? ¿POR QUÉ tuve que experimentar estas emociones de la forma que las estaba experimentando?
En una fracción de segundo, un abrir y cerrar de ojos, en ese instante entendí algo tan fundamental de toda la depresión, rabia, pereza y frustración sexual que me estaba abrumando, me di cuenta que no tenía que experimentarlas como dolor, podía canalizar todas esas emociones, toda esa energía en poder. Cuando me di cuenta de esto, empecé a saltar como loco, tan alto como me era posible, lágrimas de felicidad bajaban por mi rostro, volví a mi apartamento, y de inmediato empecé a trabajar obsesionado para mejorarme a mi mismo.
En un instante pasé de una depresión desesperada, hacia una motivación infinita, pasé de solo correr unas pocas cuadras, a levantarme a las 5 am todas las mañanas para ir a nadar en piscinas super frías, acumulando cientos de millas cada semana corriendo y en mi bicicleta. Un año y dos meses después viajaría a Sudáfrica para competir en mi primer ironman, nunca había leído deliberadamente un libro que no fuera ficción, y ahora no podía dejar de leer, pasé de ser un adicto a “Call of Duty” a trabajar cada maldito segundo que tenía disponible, en pocas semanas, pasé de ganar casi nada haciendo sitios web que me tardaban meses en entregar, a ganar miles de dólares en sitios web que solo tardaban unos cuantos días.
Haber llegado a eso ese día fue lo más importante e increíble que me ha pasado, mi canal de YouTube con más de 200k suscriptores no existiría si eso no hubiera pasado, mi negocio no tendría más de 40 empleados y miles de clientes, nunca hubiera aprendido salsa, mudado a un nuevo país, escalado montañas, nada de lo que soy ahora existiría si no hubiera aprendido a canalizar mis emociones negativas en poder.
Imagina lo siguiente, si en este instante tuvieras el poder de canalizar cada emoción negativa que has experimentado en poder, ¿Qué tan poderoso te podrías convertir?
Si has llegado hasta aquí y quieres que te cuente de la mejor forma posible cómo gané ese poder, revisa el video que hice sobre ese tema en mi canal: